GRASS
Reseña
En 1970, siguiendo la onda de hacer composiciones propias con letra en inglés, nos dimos a la tarea de componer la canción Grass.
En sí, por aquellos años tal actitud era pan corriente en el rock mexicano, ya que grupos de la talla de los Dugs dugs, Peace and love, Javier Batiz, e incluso La revolución de Emiliano Zapata, tenían sus melodías en inglés; así, ¿cuál era la razón por la que nosotros no deberíamos tenerlas?
Resultaba más que evidente lo difícil que era arrancarnos de la mente la facilona conexión entre rock y letras en inglés. Y no podía ser de otra manera ya que en aquel momento eran poquísimas las referencias hacia un rock en español, encontrándose la casi totalidad de nuestro repertorio compuesto de melodías en inglés; por cierto, y no está de más el señalarlo: un inglés pésimamente hablado.
Por lo general, buscábamos cubrir tal deficiencia con balbuceos y constantes cabeceos frente al micrófono tratando así de evitar que la audiencia se percatase de lo pésimo de nuestra pronunciación. Aunque también, siendo honestos, esa deficiencia nuestra parecía no molestar en lo mínimo a quienes acudían a las fiestas o audiciones en las que tocábamos; es más, podría afirmarse que lo que a nosotros nos ocurría era pan de cada día con los demás grupos rockeros, existiendo, por supuesto, excepciones.
Así, la melodía Grass tuvo su aceptación entre el público, y ello desde el día en que la estrenamos, que si mal no recuerdo, fue en un baile-tardeada de una preparatoria en la ciudad de Tenancingo, Edo. de México. La incluimos en nuestro segundo EP independiente grabado en 1971.
Debido a nuestro poco conocimiento del idioma inglés, el contenido de la letra es en exceso simplón, por lo que decidí no reproducir la letra, ya que, lo repito, no presenta originalidad alguna.
Junio del 2005
Omar Cortés
IMPORTANTE
Toma en cuenta que el tiempo que tardes para bajar esta melodía dependerá del tipo de conexión a la red que tenga el equipo desde el cual te conectes. Si lo haces desde un equipo con modem normal, probablemente te tardes entre diez y quince minutos en bajarla; si lo haces desde un equipo con conexión de banda ancha, no tardarás más de cinco minutos.
Haz click aquí si deseas escuchar esta melodía.
Haz click aquí si deseas acceder al catálogo de la Biblioteca Virtual Antorcha.